160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Cuarentena por Covid-19: El Coliseo Cerrado albergará a 40 personas en situación de calle

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosmery Acarapi, informó que se habilitó el Coliseo Cerrado para coger a al menos 40 personas en situación de calle para que el sector pueda cumplir con la cuarentena nacional decretada por el Gobierno. Se le realizarán análisis para descartar cualquier caso de coronavirus (Covid-19).

El recinto deportivo fue habilitado por la Gobernación de La Paz y será la municipalidad quien ambiente y adecuar para que pueda utilizado como albergue. Las personas que serán acogidas en el lugar ya fueron localizadas gracias a un trabajo institucional realizado con anterioridad.

“A través del Programa de Atención a la Población en Situación de Riesgo Social, ya se tiene identificado el mapeo el lugar donde se concentra la población en situación de calle, con problemas de alcohol, de drogas, y personas que han hecho la calle su vivienda”.

indicó.
300x300Cascada2

La intervención a estos ambientes para adecuarlos será este viernes y el presupuesto para este fin correrá por cuenta de la Alcaldía, al igual que su atención durante el tiempo que dure la cuarentena.

Asimismo, indicó que los análisis y pruebas realizadas a este grupo de personas estarán a cargo de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, antes de ingresar al recinto deportivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.