160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Sirmes advierte de alta probabilidad de Covid-19 en dos casos sospechosos en La Paz y Patacamaya

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, en contacto con Radió Éxito, informó sobre dos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) con alta probabilidad de ser confirmados en las siguientes horas.

Romero indicó que unos de los casos es atendido en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y el otro se encuentra en el municipio de Patacamaya. La autoridad manifestó que la situación de los dos pacientes es “muy grave”, ya que no serían parte de una cadena de contagio sino se tratarían de “espontáneos”.

“Todos los centros de salud han atendido a pacientes con patologías respiratorias, con graves sospechas, ahora estamos con una ola de influenza con sintomatologías parecidas al coronavirus, todos están en alerta y se está avisando al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y al Ministerio de Salud”.

declaró.
300x300BNB

Señaló que si estos casos con confirmados, se tratarían de contagios comunitarios lo que indicaría que cualquier persona en territorio nacional podría adquirir la enfermedad.

“Esos dos casos son los más graves y si a esto le súmanos que no hay equipamiento de bioseguridad para los médicos de Patacamaya y los otros centros que atienden estas patológicas, como se sentirían que si en tres o cinco días les dicen que ellos también tienen la enfermedad”.

indicó.

Asimismo, expresó el temor por los médicos y enfermeras ante la falta de equipamiento y dotación del Gobierno para encarar el virus y la susceptibilidad por un posible contagio del virus.

Remarcó que las protestas exigiendo garantías y equipamiento para garantizar la salud del personal médico se seguirán realizando a pesar de posibles procesos penales por parte del Gobierno.

Actualmente, el departamento de La Paz cuenta con cuatro casos confirmados de coronavirus.   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.