160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Policía alerta a la población sobre nuevos ‘modus operandi’ de antisociales durante la cuarentena

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, alertó a la población sobre personas que estarían aprovechando la cuarentena nacional por la alerta sanitaria para realizar estafas a través de rede sociales. Piden a la población a hacer caso omiso a estos acuerdos ilícitos.

La autoridad policial manifestó que mediante medios convergentes como Facebook y WhatsApp comercializan productos de diversas variedades y una vez que la víctima es captada, le piden depositar cierta cantidad de dinero a cuentas bancarias. Realizada la transacción, el sujeto se esconde para no ser encontrado por la víctima.

Asimismo, señaló que el modo de operación de algunos antisociales es disfrazarse de profesionales de la salud, marcan la vivienda, hacen la inteligencia correspondiente y días después se apersonan al lugar indicando que un familiar que vive en el exterior estaría infectado con el coronavirus.

300x300COVID01

“Estos antisociales verifican que la víctima tenga un familiar en el exterior, los contactan por teléfono indicando que el paciente está infectado con Covid-19, tratar de sonsacar cierto cantidad de dinero para los medicamentos del paciente”.

señaló.

Cuevas pidió a la población estar alerta y no dejar engañar antes estos nuevos modos de operación que aplican personas inescrupulosas durante la alerta sanitaria.      

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.