160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Murillo anuncia que solo vehículos con alimentos podrán transitar y se anulan los permisos de circulación

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- Tras la declaración de estado de emergencia emitido por la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que solo los motorizados que distribuyan alimentos podrán circular con la autorización del Estado, sin embargo, los demás permisos para circulación vehicular quedaron nulos por realizar modificaciones en las medidas de contra la pandemia.

La autoridad manifestó que los operativos de control para dar cumplimiento a las restricciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) serán “más duros” de acuerdo a las determinaciones que fueron asumidas por el Gobierno la noche del miércoles.

“Todos los permisos que han sacado van a quedar nulos y vamos dar los nuevos a quienes deba tenerlo, que serán muy pocas, porque hemos regulado el trabajo de la prensa, de la provisión de alimentos y del sector de salud que son lo más importante”.

aseguró.
300x300Libero2

Asimismo, señaló que se volverá a rediseñar la solicitud de permisos para los vehículos que soliciten circular, además de remarcar las nuevas sanciones para los infractores de esta normativa, que consiste en una multa de Bs 2.000 y la retención del motorizado hasta el 15 de abril, en caso de los conductores y para los peatones una multa de Bs 1.000 y arresto de ocho horas.

Indicó que las fuerzas del orden no permitirán la circulación de personas “con pretextos” asegurando que serán sancionados de acuerdo a la normativa.  

“El que vende por ejemplo televisores no puede circular, solo los que están con alimentos tendrán vía libre y van a estar protegidos por la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) solo de lunes a viernes que la gente puede ir a comprar con los carnets de identidad”.

señaló.

Señaló que algunas detalles de las nuevas restricciones deben ser coordinadas durante los fines de semana, días donde la primera autoridad indicó que nadie debe salir de sus hogares.

Murillo también manifestó que se buscará conversar con todos los medios de comunicación para que los periodistas y corresponsales puedan restringir las labores con la finalidad de evitar contagios dentro del gremio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.