160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Montaño reaparece y sugiere recibir ayuda de China y Corea del Sur para combatir el Covid-19 en el país

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- La exministra de Salud, durante el Gobierno de Evo Morales,  Gabriela Montaño, reapareció y mediante su cuenta de Twitter, planteó que el actual Gobierno acceda a recibir el apoyo de China y Corea del Sur para encarar la alerta sanitaria.

Además manifestó que el Gobierno debe agilizar y recudir el tiempo para obtener resultados en los testeos a casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) y poder detectar nuevos pacientes de la pandemia.

“La vigilancia epidemiológica activa del Covid-19, o sea el seguimiento de casos positivos y sus contactos es más necesaria que nunca en Bolivia. Para esto se necesitan equipos de personal de salud capacitado y con equipos de protección adecuados. Esto no se resuelve con amenazas. El Estado debe ampliar la capacidad de testeo para Covid-19, porque el tiempo que tarda una prueba es demasiado largo. Es posible hacerlo si nos dejamos apoyar en este tema con China o Corea del Sur”.

señaló la exministra.
300x300Cascada2

Asimismo, mandó un mensaje al Gobierno actual: “esto no se resuelve con amenazas”.

La exautoridad se expresó luego de que el Gobierno anunció endurecer las medidas de contención y prevención para contrarrestar el avance del virus en el país, entre ellas la declaración estado de emergencia sanitaria en Bolivia hasta el próximo 15 de abril.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.