160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Entidades financieras postergan el pago de créditos, capital e intereses hasta junio

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- En cumplimiento al Decreto Supremo 4196, que permite a las entidades financieras la flexibilización y reprogramación de deudas, 11 bancos múltiples determinaron diferir hasta junio y julio de este año el pago de créditos, incluidos capital e intereses. La determinación permitirá a las personas naturales y jurídicas afrontar la difícil situación por la que atraviesan debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las entidades financieras que tomaron esta decisión son: Banco BISA, Banco Mercantil Santa Cruz, BancoSol, Banco Nacional de Bolivia, Banco Fie, Banco Fortaleza, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Económico y Banco Ganadero. La Entidad Financiera de Vivienda (EFV) La Primera también diferirá el pago de créditos, pero hasta el 15 de mayo.

A excepción de Banco Fortaleza, que aplazó la cancelación de las cuotas crediticias hasta julio de la presente gestión, las demás entidades bancarias lo harán hasta el mes de junio, según la información publicada en sus redes sociales.

300x300BNB

Aunque las entidades financieras pospusieron por tres y hasta cuatro meses el pago de créditos, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que permite ampliar ese lapso por seis meses posteriores al levantamiento de la declaración de emergencia por el coranovirus. Esto quiere decir que en noviembre recién se normalizaría el pago de los préstamos bancarios.

Para este viernes está previsto que la Cámara de Senadores sancione la norma. Su presidenta, Eva Copa (MAS), ya adelantó que el diferimiento del pago de créditos bancarios y la rebaja de las tarifas de los servicios básicos debe ser la que se aplique en vez de las determinaciones asumidas en los decretos del Gobierno ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

(La Razón)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.