160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

En 24 horas Bolivia confirma 61 casos de Covid-19: La Paz registra 8 infectados y Potosí tiene su primer paciente

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó sobre 22 nuevos casos de coronavirus  registrados esta jornada en el país, 10 en el departamento de Santa Cruz, 7 en Cochabamba, 4 en La Paz, 1 en Potosí. La cifra actual a nivel nacional incremento a 61.

La autoridad manifestó que los pacientes de Santa Cruz son dos casos importados, un varón de 68 años procedente de Italia y una boliviana de 48 años que llegó de Estados Unidos (EEUU), ambos se encuentran aislados.

Mientras que los casos de contagio local son cinco mujeres, una de 78 años, 24 años, una de 26 años, contacto del paciente registrado en la localidad de Porongo, una 57 años, residente en Roboré y una de 42 años procedente de Vallegrande.

300x300Libero2

Además, de tres hombres, uno de 70 años, contacto de la paciente portadora del virus que llegó de Suiza, uno de 29 años, quien reside en Roboré y uno de 57 años que reside en Cochabamba pero llegó a la capital cruceña.

Los casos de Cochabamba, tres son importados y cuatro de contagio local. Se tratan de dos mujeres de 59 y 35 años. Mientras que son cinco varones, uno de 45 años, de 44 años, de 89 años procedente de México, con escala en Panamá, de 44 años procedente de París, de 34 años procedente de España. Los casos importados llegaron al país antes de la restricción total para vuelos internacionales.

Detalló que dos pacientes están en terapia intensiva y que uno fue contagiado por la cadena de contactos de la paciente cero de Oruro

En La Paz se registraron cuatro nuevos casos, dos importados y dos de contagio local. Son dos mujeres, una de 50 años y una joven de 19 años procedente de los EEUU. Además de un varon de 43 años y el segundo de 39 años procedentes de la ciudad de Miami, EEUU.

Un paciente de la Sede de Gobierno está en terapia intensiva.

Potosí registra el primer caso de Covid-19, es una mujer de 69 años, contacto de una persona portadora del virus procedente de Chile. El caso se encuentra en investigación.

“Tenemos 381 pacientes descartados, 12 sospechosos en estudio, la situación por departamentos es 34 en Santa Cruz, 10 casos confirmados en Cochabamba, La Paz 8 casos, Oruro 8 casos, Potosí 1 caso. De total de casos reportados hasta la fecha 32 casos son masculinos y 29 son femeninos, según su origen tenemos 24 casos importados, 27 de transmisión local y 10 en investigación de origen”.

indicó Cruz.

De acuerdo con la explicación de la autoridad, todos los casos importados corresponden a personas que llegaron del exterior antes de las medidas de restricción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.