160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Brasil reportó 20 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus: el total llegó a 77 y los infectados ascendió a 2.915

Foto: Web

Éxito Noticias, 26 de marzo de 2020.- El ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que en las últimas 24 horas se produjeron 20 nuevas muertes por el coronavirus, llegando a un total de 77 víctimas por la pandemia.

Asimismo, el número de infectados asciende a 2.915, manteniendo a Brasil como el país más afectado por el brote en la región.

“Vamos a tener 30 días muy difíciles”, reconoció el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo.

300x300COVID01

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a quedar en el foco de las críticas este jueves. El mandatario dijo que el coronavirus es “como la lluvia” y que muchos se “mojarán”, pero insistió en la baja tasa de mortalidad de esta nueva enfermedad.

En una transmisión en directo por sus redes sociales, insistió en que es necesario adoptar medidas sanitarias frente al COVID-19, pero reiteró que también es necesario “preocuparse por el empleo” de aquellos que perderán su trabajo o no lo tienen.

En ese sentido, subrayó que su Gobierno ha aceptado elevar una ayuda económica anunciada para los trabajadores informales a 600 reales por mes (120 dólares), desde los 200 reales (40 dólares) que se previó en un principio.

/Infobae

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.