160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

BOA suspende vuelo de retorno de bolivianos desde EEUU

Éxito Noticias, 26 de marzo de 2020.- El vuelo que debía transportar este sábado pasajeros desde Miami será pagado por la embajada estadounidense y sólo traerá insumos médicos.

El ministro de Obras Publicas, Ivan Arias, aclaró en una entrevista en Red Uno, que los dos vuelos que llegaran de Miami y España son vuelos contratados por la embajada de EE.UU. para sacar a sus connacionales de Bolivia y el que llega de Madrid es para sacar a ciudadanos alemanes y franceses que se encuentran en Bolivia.

Fuentes oficiales informaron que en horas de la tarde hubo una reunión de instancias gubernamentales, en la que se determinó no autorizar el retorno de bolivianos del extranjero. Esta medida fue asumida en virtud del estado de emergencia sanitaria decretado el miércoles por la presidenta Jeanine Añez, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

300x300COVID01

Entre las restricciones está el cierre de fronteras con excepción de casos de seguridad nacional y trasporte de medicamentos. El viaje fue promocionado como “vuelo solidario” por algunas agencias de viajes. En la nave debían regresar compatriotas varados en Miami y extranjeros con residencia en Bolivia, también afectados por la emergencia sanitaria que se vive a escala mundial.

En horas de la mañana, la versión extraoficial señalaba que dicho vuelo fue habilitado por el Gobierno para ayudar a bolivianos que se quedaron en Estados Unidos. Sin embargo, en la tarde, fuentes oficiales confirmaron a este medio que se había negado la autorización para que el vuelo de BOA transporte pasajeros bolivianos desde Miami. En la aeronave Boeing 767-300 sólo se transportará insumos médicos hacia Bolivia.

Por la mañana, el gerente de BOA, Eduardo Scott Moreno, rechazó la versión del vuelo solidario y calificó de “falaz” la publicaciones sobre cobros elevados por el pasaje de Miami a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Por otro lado, explicó que el viaje de ida del Boeing de la estatal a Estados Unidos será pagado por la embajada del país norteamericano, con el fin de repatriar a unos 200 ciudadanos estadounidenses que dejarán Bolivia.

“No es un vuelo solidario, se trata de un esfuerzo que BOA está realizando para traer a bolivianos que están varados en ese país, pero eso está sujeto a autorización de otras instancias del Gobierno, esto debido a las nuevas restricciones que se han dispuesto para evitar el contagio del coronavirus”, informó Scott.

/Con información de Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.