160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

31 repatriados que llegaron a La Paz fueron aislados y reciben tratamiento médico

Éxito Noticias, 26 de marzo 2020.- La Secretaria de Salud del Gobierno municipal de La Paz, Verónica Hurtado, informó que 31 personas llegaron del exterior reciben tratamiento médico y por el momento se encuentran asilado hasta descartar cualquier caso sospechoso de coronavirus (Covid-19). La autoridad manifestó que debido a una falta de coordinación, la Alcaldía estará a cargo de los connacionales y no así la gobernación del departamento.

“Nosotros hemos recibido 31 personas que llegaron al municipio, los hemos distribuido en diferentes espacios donde están recibiendo toda la atención de parte nuestra como Gobierno municipal, ha sido un operativo bajo responsabilidad de la municipalidad porque no hubo una buena coordinación con el Gobierno departamental”.

declaró.

Hurtado manifestó que debido a la cantidad de personas se tuvo que tomar decisiones “rápidas”. No obstante, aclaró que las personas no presentarían síntomas del virus pero se encuentran en evaluación epidemiológica, además de verificar los perfiles de cada connacional para identificar posibles contactos con pacientes portadores de la pandemia.

300x300Cascada2

“Estas personas están sanas, fueron repatriados y como su país tenemos que brindarles el espacio que requieres, se están haciendo las pruebas para constatar si tiene un perfil psicológico que tiene un perfil de contacto con pacientes del país vecino”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.