160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Un promedio de 400 bolivianos por día ingresan al país desde el exterior

#Ahora#La#Paz400 bolivianos en promedio ingresan por día al país. Migración informa sobre controles en fronteras e ingreso de bolivianos que vienen del exterior

Posted by Radio Exito Bolivia on Wednesday, March 25, 2020

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que un promedio de 400 personas de nacionalidad boliviana ingresan al país desde el exterior, principalmente desde Chile y Brasil. Aseguró que el 100% de los viajeros son sometidos a los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19.

La mayoría de los bolivianos que retornan al país, lo hacen por desempleo debido a la emergencia mundial por el coronavirus. Muchos de ellos perdieron su fuente laboral en restaurantes, fábricas, servicios doméstico en otros.

300x300COVID01

Los centros de control y confinamiento estarían ubicados en todos los departamentos, en algunos casos hoteles, donde serían enviados los retornantes para cumplir con la cuarentena.

«Los bolivianos están sanos, no están enfermos o contagiados, lo que estamos haciendo es por previsión reenviarlos a centros de control, no olviden que todo el país está en cuarentena, por lo tanto debemos seguir ese protocolo», manifestó Rivas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.