160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte pesado reporta reducción del 50% en importaciones por restricción preventiva

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Álvaro Ayllón, informó que el trabajo de carga se redujo en un 50% debido a las medidas restrictivas y  de prevención que asumió Bolivia y los demás países para contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19) en cada región. Se prevé que esta cifra incremente con el tiempo mientras dure la alerta por la pandemia.

“A la fecha las labores del transporte pesado prácticamente se ha reducido en un 50% y creo que ese porcentaje va ir subiendo porque la carga que estamos recogiendo son cargas que estaban programadas y ya estaba en tránsito a Bolivia y no podemos suspender ese despacho”.

indicó.

Ayllón manifestó que la carga que ingresa por los puertos del Pacificó se cumplen bajo reglamento y horarios establecidos por Aduanas y la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).

300x300Xpress

Añadió que el sector no cuenta con las garantías para continuar con el transporte de importación de productos a territorio nacional debido a la falta de coordinación logística con el Gobierno a causa de las restricciones emitidas contra la pandemia.

“Lamentablemente no existen las condiciones para el sector del transporte porque no existe alimento, lugares de comidas abiertos, talleres para dar asistencia a los camiones”.

sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.