160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Salud confirma el cuarto caso de coronavirus en La Paz, la cifra oficial incrementa a 39

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El ministro de Salud, Anibal Cruz, brindó un reporte sobre la situación actual de los casos de coronavirus (Covid-19) en el país hasta las 20:00 horas, confirmando un nuevo caso confirmado en La Paz y seis en Santa Cruz. La cifra nivel nacional incrementó a 39.

La autoridad manifestó que el cuarto caso de Covid-19 en la Sede de Gobierno se trata de un varón de 67 años, quien no tiene antecedentes de viajes por lo que es considerado como contagio local. Actualmente se encuentra asilado y en evaluación.

Respecto a los casos de Santa Cruz, indicó que cuatro son importados y dos de contagio local,

300x300Libero2

Los nuevos pacientes son, una mujer de 56 años contacto local, un hombre de 51 años proveniente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, una paciente femenina de 41 años proveniente de Barcelona, y una paciente femenina de 26 años proveniente de Madrid, ambos casos provienen de España.

Los contagios locales serían una mujer de 31 años contacto de Cochabamba, un hombre de 67 años contacto local, en la localidad de Vallegrande.

Por otra parte, Cruz destacó que la paciente cero del departamento de Oruro, una mujer de 65 años que llegó de Italia, dio negativo en su segunda prueba de coronavirus, después de 17 días de haber sido detectada, sin embargo, se le realizará una tercera para descartar una posible recaída.

El Ministro pidió a la población a extremar esfuerzos para mantener el distanciamiento social, cumplir todas las medidas de higiene y cuidado, y todas las medidas preventivas decretadas para prevenir esta enfermedad.

Actualmente Bolivia registra 39 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 24 casos positivos están en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 4 en La Paz y 8 en Oruro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.