160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Restricciones y medidas de prevención logran contener el coronavirus en Oruro

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El departamento de Oruro mantiene en ocho su número de pacientes con coronavirus hace una semana, a diferencia del incremento que registró Santa Cruz y la localización de otros casos en La Paz y Cochabamba, hecho que fue destacado por el Gobierno y por autoridades de varias regiones.

Para varias autoridades de la región, la fumigación constante en calles y mercados del municipio, la difusión de mensajes de prevención y la conciencia de la población local han sido factores muy importantes para evitar la propagación de la pandemia en la región.

Controles y tareas realizadas en coordinación entre funcionarios ediles y la Policía se enfocan en que la población acate las restricciones preventivas tanto regionales como estatales, tomando como ejemplo el cierre y corte de vías para evitar que se incumpla con la circulación vehicular en diversas partes de la ciudad en horarios no permitidos.

300x300Cascada2

Según los relatos de algunos funcionarios ediles, la estrategia principal de la Alcaldía orureña fue mantener diálogos con sectores y organizaciones sociales para detallas la importancia y la situación actual del país, principalmente en la región, enfatizando lo primordial de cumplir con las medidas de prevención para frenar el avance de la enfermedad.

Desde el inició de la cuarentena municipal se realizan actividades desde la socialización de medidas de prevención de salud en cada zona, control y corte de rutas, implementación de tanques de agua móvil hasta la entrega de implementos de higiene en los mercados.

No obstante, ante el incumplimiento recurrente de la cuarentena total en algunos sectores de la región, el burgomaestre de Oruro, Saúl Aguilar, solicitó a las autoridades del Gobierno Central que declare toque de queda en Oruro, para que la población acate de forma rigurosa los horarios de circulación.

“Muchas personas no entienden ni asumen con responsabilidad esta medida que se vive en el departamento de Oruro».

indicó en entrevista con Bolivia TV.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.