160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

La Paz: Imputan a sujeto implicado en robo de dinero y tarjetas telefónicas, buscan a un tercer cómplice y un posible informante

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Millán, informó que se realizó la imputación formal por el delito de robo agravado contra el sujeto que fue aprehendido en posesión de Bs 33.200 y tarjetas telefónicas valuadas en Bs 8.000.

Entretanto, el joven de 17 años, quien también está implicado en el delito, será remitido a la División Menores de la unidad policial.

“Hemos logrado aprehender a dos de los autores, hemos logrado recuperar parte del dinero, tarjetas valoradas en Bs 8.000, una laptop. Uno de los sujeto tiene antecedentes delictivos, el otro es menor de edad y por la gravedad del hecho la fiscal ya lo ha remitido a un juez cautelar solicitando la medidas extrema”, indicó.

Según el reporte policial, agentes de la Estación Integral Policial (EPI) de la zona de Cotahuma realizaban un patrullaje en la avenida Buenos Aires, donde encontraron a tres sujetos con una actitud sospechosa, al ser descubiertos los sujetos se dieron a la fuga. Tras la persecución, dos de ellos fueron capturados con una mochila donde se encontró el monto de dinero y tarjetas telefónicas

Una vez hechas las indagaciones, se constató que el botín provenía de un atraco a una tienda de la empresa de telefonía Tigo ubicada en la zona de Kollasuyo a la altura del Cementerio General.

La autoridad policial manifestó que se busca al tercer implicado en el delito, además de un cuarto cómplice que brindó la información sobre la existencia del dinero en la tienda violentada.

“Estos sujetos tenían conocimiento de la existencia del dinero, por lo que no descartamos la participación de una cuarta personas que fungió como informante que el en ámbito delictivo se lo denomina derrotero”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.