160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Habilitarán hospitales de tercer nivel en La Paz para atender casos de Covid-19, gestionan ítems y equipamiento

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó que los hospitales de tercer nivel que tiene el departamento serán habilitados para atender casos sospechosos y confirmados de coronavirus (Covid-19). La autoridad indicó que se realizan las gestiones dotar de equipamiento e ítems a estos centro médicos.

La determinación se tomó en la reunión del Gabinete de Salud donde participaron los directores de los nueve nosocomios de tercer nivel, autoridades del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Ayer el gabinete de salud junto con los nueve directores de los hospitales de tercer nivel y junto con el Sirmes han aprobado utilizar el Hospital del Sur y los demás hospitales de tercer nivel para atender cualquier caso de emergencia respecto al virus”.

indicó.
300x300Xpress

Ramos manifestó que se trabaja para incrementar el número de camas e insumo médicos en los diferentes hospitales contemplados en el acuerdo, además se tiene un proyecto para habilitar la contratación de personal y fortalecer la atención en estos nosocomios.

El departamento de La Paz registra tres casos confirmados de Covid-19, dos varones y una mujer.

El primer caso fue el de una mujer de 31 años, quien llegó de España, con escala en Colombia.

El segundo caso es un hombre de 56 años de edad, quien fue detectado en la Caja Nacional de Salud. Esta persona tiene antecedentes que haber tenido contacto con su sobrino que llegó de Alemania.

El tercer caso es un ciudadano italiano de 68 años de edad, quien llegó de Nueva York, vía Colombia. Este caso fue detectado en la localidad turística de Copacabana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.