160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 30 años de prisión para sujeto que acuchilló a su concubina en la provincia Omasuyos

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de Chochocoro para Gerardo Ticona K. de 44 años, acusado por el feminicidio de su concubina Mercedes M.Ch. de 44 años.

Según el reporte oficial, el acusado acuchilló en varias ocasiones a su concubina el 7 de marzo en la comunidad Amasi- Compi de la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz,  tras percatarse que la mujer falleció, procedió a provocarse un corte en el cuello, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado al Centro Médico de Chua – Cocani y luego fue remitido al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Una vez recuperado y fuera de peligro, la Fiscalía procedió a su aprehensión e imputación formal bajo el delito de feminicidio. De acuerdo al informe del examen médico forense, la causa de la muerte de la mujer por shock hipovolémico.

300x300Cascada2

En audiencia de medidas cautelares, la defensa judicial del imputado reconoció la autoría del hecho y solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

“Ticona reconoció haber degollado a su concubina después de una discusión que tuvieron por celos y al ver la magnitud de sus actos intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para victimar a su pareja”.

declaró el fiscal coordinador, Sergio Bustillos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.