160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Buscan a los contactos de un profesor que sería un infectado de coronavirus en La Paz

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- Tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en el departamento de La Paz y de filtrarse más información sobre los pacientes, en las últimas horas se difundió varios mensajes en medios convergentes buscando a las personas que tuvieron contacto con el segundo paciente, ya que el mismo sería director de un centro educativo.

Según información inicial, el segundo paciente estuvo por dos centros médicos antes de que se le detectara el virus, ya que la persona ocultó su sintomatología “de forma irresponsable”. El paciente estuvo en un policlínico por tres días con el diagnostico de neumonía viral, luego fue al Hospital Obrero un día y finalmente pasó por Prosalud, lugares donde fue atendido sin que se tomarán las medidas de bioseguridad correspondientes.

La alarma “silenciosa” entre el personal derivo en sugerencias de someter a pruebas de laboratorio y análisis a todo el personal de los nosocomios para descartar un posible contagio masivo.

300x300Libero2

Asimismo, el encargado de Epidemiología de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alejandro Reyes, manifestó que no se quiere alarmar a la población y que la unidad de epidemiología está trabajando con el personal que estuvo en el lugar, como también con los pacientes para evitar mayores consecuencias.

Según fuentes cercanas a Radio Éxito y en contacto con personal docente del recinto educativo, el paciente se trataría del profesor y director del colegio Hugo Dávila en el turno de la tarde, de la ciudad de La Paz, Juan E. Iturri M. de 56 años, quien se contagió con un familiar procedente de Alemania. Actualmente el paciente se encuentra internado en el Hospital Luis Uria de la zona de Villa Copacabana.

Ante la información, se comenzaron a difundir varias cadenas de mensajes e incluso información con la imagen del docente por redes sociales solicitando a padres de familia, estudiantes, docentes, familiares y amigos, que tuvieron contacto con el paciente en las últimas dos semanas a asilarse, o en el peor de los casos, apersonarse a los centro médicos de referencia para someterse a análisis y descartar casos sospechosos de la pandemia.

El departamento de La Paz registra actualmente cuatro casos de coronavirus, el ya confirmado de una mujer de 31 años, quien llegó de España, con escala en Colombia.

Entre los nuevos casos se encuentra el profesor, quien fue detectado en la CNS. El tercer caso, un ciudadano italiano de 68 años de edad, quien llegó de Nueva York, vía Colombia, caso fue detectado en la localidad turística de Copacabana.

Y el cuarto confirmado en las últimas horas, un varón de 67 años, sin antecedentes de viaje.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.