160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Alcaldía de Quillacollo decide cercar el municipio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- El alcalde de la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, Héctor Montaño, informó sobre el cierre total de todas las vías de ingreso y salida con la finalidad de que la población acate la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

«No tengo otra medida más, hemos determinado cercar Quillacollo para hacer cumplir la norma de la cuarentena».

sostuvo Montaño, minutos antes de iniciar con el aislamiento del municipio.

Al momento de iniciar con el cierre de vías, el burgomaestre se encontró junto a representantes del Concejo Municipal, autoridades de la Policía, Control Social, prensa y Fuerzas Armadas (FFAA).

300x300alianza2

Montaño manifestó que se realizó los trabajos de socialización sobre la cuarentena con varios sectores que provocaron “resultados muy pobres” y optaron por plantear la decisión al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Quillacollo y se determinó aplicar la medida.

No obstante, indicó que se darán cumplimiento a todas las normativas nacionales para garantizar la provisión de alimentos, el acceso a la salud y  los servicios básicos.

En Bolivia se tienen hasta el 25 de marzo, 39 los casos positivos de Covid-19, 24 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 4 en La Paz y 3 en Cochabamba. En tanto, en el mundo hay 395.000 infectados y 17.000 personas han muerto, principalmente, en China, Italia y España.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.