160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_Cascada2

Alcaldía de El Alto pide iniciar investigación para identificar a responsables que difunden información falsa sobre el Covid-19

Éxito Noticias, 25 de marzo 2020.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, solicitó al Ministerio Público una investigación de oficio sobre los mensajes que son difundidos en diversas partes de la urbe  con información falsa sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19). La autoridad pidió dar con los responsables respecto a este caso.

«No puede ser aceptable desde ningún punto de vista de que haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños. El Alto tiene cámaras de vigilancia va a coadyuvar con la acción de la información, para poder dar con la gente que está desinformando en la urbe alteña».

manifestó.

Chapetón expresó su molestia e indignación contra la o las personas que difunden este material con la finalidad de desinformar a la población, asegurando que estas acciones atentan contra la salud y la vida de la población alteña. Llamó a la conciencia de las personas que difunden estos mensajes “irresponsables”.

300x300BNB

Asimismo, explicó que si una persona incumple la cuarentena y otras medidas preventivas, no solo se pone en riesgo, sino también puede afectar a su familia y a su entorno

Esta jornada, en los postes de luz instalados entre la avenida Litoral y carretera a Viacha en la cuidad de El Alto, fueron pegados unos afiches que indican que la pandemia “no existe”, además de responsabilizar al actual Gobierno por la situación actual del país.

“No hay coronavirus. No existe. Despierta Bolivia. Mueran vende patrias. Coronavirus está en el palacio, hay que fumigarlos”..

señala el documento.

Un caso similar fue el video en  el que un joven alteño, pide amenazante, que le inyecten el virus alegando que su sistema rechazará el virus porque “los alteños comemos chuño”. La policía investiga al sujeto por su nivel de irresponsabilidad considerando la alerta sanitaria que enfrenta el país. Tanto el video como los mensajes fueron criticados en redes sociales por el nivel de desinformación. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.