160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Reportan que un ciudadano boliviano falleció por coronavirus en Madrid

Éxito Noticias, 24 de marzo 2020.- La emisora española La Mega, en la ciudad de Madrid, España, reportó la muerte de un ciudadano boliviano que estaba infectado con coronavirus (Covid-19) en el barrio del Distrito Usera, sector donde habitan la gran parte de los residentes nacionales.

Ángel Moya, quien se identificó como el director de la emisora, indicó que el sujeto estaba contagiado con el virus y según su relato, se observó que en una oportunidad fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico

«Somos la primera emisora boliviana aquí en Madrid, yo soy el director. Esta información nos ha llegado porque el señor vive cerca de mi barrio, por eso sabemos de primera mano».

declaró, según ANF.
300x300Cascada2

Manifestó que existe un temor de los residentes por reportar un caso de Covid-19 por diferentes circunstancias y optan por ocultar el caso, sin embargo, presumen que existen al menos cinco víctimas fatales por el virus. Hecho no que pudo ser confirmado.

Dicha información podría coincidir con el post difundido por la página de Facebook “Bolivianos en Europa”, el que reportó la muerte por la pandemia de un varón identificado como Miguel Ángel Echeverria Tomicha.

Primer caso de un Boliviano fallecido en España por el coronavirus… Q.E.P.D compatriota Miguel Angel Echeverria…

Posted by Bolivianos En Europa on Tuesday, March 24, 2020

Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado se ha pronunciado sobre el hecho.

España alberga al menos unos 200 mil ciudadanos bolivianos, estos 90 mil se concentran en la capital y la mitad en el distrito madrileño de Usera.   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.