160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Cuarentena por Covid-19: Alcalde de Trinidad donó su salario para comprar alimentos para familias

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 24 de marzo 2020.- El alcalde de la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, Mario Suárez, donó esta jornada el 100% de su salario como funcionario público para adquirir alimentos que serán destinados para las familias de escasos recursos que se vieron afectadas por la cuarentena total decretada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Suárez firmó un cheque por la cantidad de Bs 17.911 para la iniciativa, invitó a todos los trabajadores municipales a sumarse al acto solidario y conformar una comisión especial para ejecutar el proyecto. “Exactamente son 17.911 bolivianos, que es todo mi salario, sin el descuento de la AFP y el seguro, para que con este cheque se empiece a comprar víveres y empecemos a trabajar», afirmó.

La iniciativa se generó a raíz de una reunión con otras autoridades municipales donde se trató la falta de recursos municipales y la demora para asignar presupuesto para atender las necesidades de la población a raíz de la restricción preventiva por la pandemia.

300x300BNB

El burgomaestre planteó a las demás autoridades a realzar la donación y crear una comisión especial para tomar acciones sobre la demandas de alimentos para las familias que están alejadas del centro urbano y que debido a la cuarentena no pueden abastecerse de provisiones. Aclaró que la invitación es para funcionarios que captan un salario de más de Bs 10.000 y les propuso renunciar al excedente del monto.

Suárez manifestó que el objetivo de esta iniciativa es recaudar un millón de bolivianos para cubrir las necesidades de las familias necesitadas y en caso de que los funcionarios o la población “no siga su ejemplo”, el dinero recaudado será destinado con “prioridad” a las personas con discapacidad.

«Quiero recalcar, no es obligatorio y no tiene ningún carácter político. Ojalá Dios quiera que otras autoridades se sumen, luego se va conformar una comisión y mientras otros funcionarios municipales también me dijeron que harán sus aportes. Todo es bienvenido”.

precisó.

Asimismo, se refirió a las personas que se ven afectadas por la cuarentena y no pueden salir a trabajar, hecho que afecta principalmente a las familias con personas de la tercera edad y con niños pequeños. Finalizó adelantando que se habilitará una cuenta bancaria para los aportes que desee realizar la ciudadanía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.