160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Bolivia ingresa en etapa de aislamiento total con 32 casos positivos de Covid-19

Éxito Noticias, 24 de marzo 2020.- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó sobre dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país, dos en el departamento de Santa Cruz y dos en La Paz. La cifra oficial a nivel nacional incrementa a 32.

La Sede de Gobierno registra tres casos de coronavirus, sumando el caso de una mujer de 31 años, quien llegó de España, con escala en Colombia.

El primer nuevo caso detectado se trata de un hombre de 65 años, quien dio positivo tras los análisis realizados en la Caja Nacional de Salud, el paciente tiene antecedentes de haber tenido contacto con un sobrino que llegó de Alemania.

300x300BNB

El segundo caso se detectó en la localidad de Copacabana, es un ciudadano italiano de 68 años, quien llegó de la ciudad de Nueva York, Estado Unidos, vía Colombia.

Asimismo, el ministro señaló que los nuevos pacientes en Santa Cruz una mujer de 55 años y un varón de 54 años fueron contagiados localmente. Dando así 18 positivos en la región, Oruro se mantiene en ocho, La Paz tiene tres y Cochabamba con tres.

El país cumple su cuarto día en cuarentena total para evitar la propagación del virus.

Sobre las gestiones de su cartera, Cruz cuestionó versiones «malintencionadas» sobre la falta de reactivos para realizar test para el coronavirus y aseguró que el país cuenta ahora mismo con 2.500 pruebas.

Asimismo, dijo que en los próximos días se aguarda la llegada de 7 mil unidades de estos insumos necesarios para detectar a las personas infectadas. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.