160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Copa y Choque piden a la ciudad de El Alto responsabilidad y cumplir la cuarentena por coronavirus

Foto: Archivo

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Sergio Choque y Eva Copa respectivamente, pidieron a la ciudad de El Alto acatar y respetar la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

La titular del Senador a través de su cuenta de Twitter, apeló a la responsabilidad y sensatez de la población alteña al momento de acatar la restricción preventiva para contener el virus.

«Unidos venceremos al virus, apelo a la responsabilidad y sensatez de mis vecinos de El Alto para permanecer en casa y contribuir a que la cuarentena tenga éxito. Hermanos/as acatemos las recomendaciones y disposiciones establecidas para prevenir el coronavirus».

señaló Copa.
300x300Libero2

Por su parte, Choque manifestó que todo el país debe asumir con responsabilidad las medidas determinadas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia.

«Se trata de la salud, no solo en nuestro país está ocurriendo esta epidemia, es a nivel mundial, entonces debemos asumir con responsabilidad las medidas que está dictando el gobierno».

indicó.

Durante los primeros días de cuarentena, en sectores de la urbe alteña como Senkata y Rio Seco se registraron disturbios por parte de un grupo de personas se opusieron a acatar la cuarentena y tuvieron percances con la policía.

Al respecto, 17 personas, entre adultos y menores, fueron capturados tras estos hechos, de los que 10 fueron sentenciados a detención preventiva por los delitos de atentado contra la salud pública, deterioros a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago, los restantes recibieron detención domiciliaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.