160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Chapetón pide a dirigentes sociales ayudar a cumplir con la cuarentena en sectores ‘rebeldes’ de El Alto

Foto:

Éxito Noticias, 23 de marzo 2020.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dejó en manos del Gobierno central la determinación de dictar Estado de sitio en la región donde se registraron incidentes con grupos que se niegan a acatar la cuarentena nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

Tras una reunión con la presidenta, Jeanine Áñez, y otras autoridades en Palacio de Gobierno, la burgomaestre alteña expresó que se reactivarán las comisiones distritales para concientizar a los dirigentes de cada sector, principalmente de las zonas de Senkata y Río Seco para lograr acuerdos que permitan la aplicación de las restricciones preventivas por el Covid-19.

“Esperemos no llegar a otro tipo de sanciones en el marco municipal para que se acate esta medida y por ejemplo cumplir con el cierre las tiendas de barrio en estos lugares durante el horario permitido poder activar los negocios de comercio y alimentos que es como indica el decreto”.

manifestó.
300x300Xpress

Chapetón pidió a la población a quedarse en sus hogares y que esta acción es la mejor medidas para prevenir el contagio del Covid-19, además de mantener el aislamiento social y las medidas de higiene personal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.