160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

En cuarentena por Covid-19, se registra un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio en El Alto

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 22 de marzo 2020.- La pasada jornada se registró un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio en un domicilio de la zona San Martín de la ciudad de la ciudad de El Alto, donde un sujeto habría golpeado y estrangulado a su concubina, posteriormente el agresor se suicidó. Con este caso la cifra de feminicidios a nivel nacional incrementa a 31.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que de acuerdo a las investigaciones, la hija de la víctima, se contactó con agentes policiales tras encontrar a su madre, Lucia Q.C. de 47 años, ensangrentada y sin signos vitales postrada en la cama de su habitación.

Personal de la Policía se trasladó al lugar y hallaron al presunto agresor de 50 a 55 años muerto con una cuerda en el cuello, la que amaró en la parrilla de un vehículo.

300x300BNB

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. El Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de Feminicidio y se hizo conocer el inicio del proceso al Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, a nivel nacional se registran 31 casos de Feminicidio, con la mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz con 9, seguidos de La Paz 8, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.