fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Colombia: Motín de presos por temor a la llegada del coronavirus deja 23 muertos y 80 heridos

Éxito Noticias, 22 de marzo 2020.- Un amotinamiento en una cárcel de la capital de Colombia dejó al menos 23 reclusos muertos y 83 heridos, informó el domingo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

El motín se registró el sábado en la noche en la Cárcel La Modelo, ubicada en el oeste de Bogotá, durante una jornada de protesta simultánea de los reos de varias prisiones del país que exigían al Gobierno declarar la emergencia carcelaria para evitar la propagación del coronavirus en las penitenciarías

Durante la protesta, los reclusos provocaron incendios, se enfrentaron a la guardia carcelaria e intentaron tomar el control de las prisiones para huir, dijeron las autoridades.

300x300alianza2

En Colombia, como en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, las prisiones registran un alto grado de hacinamiento.

Colombia ha reportado hasta el momento dos personas muertas y 231 más infectadas por el coronavirus, calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En la mañana de este domingo han circulado versiones de familiares de que en las revueltas, al parecer ya controladas, hubo numerosos muertos y heridos.

“Lo que pasa es que nos están matando a nuestros familiares allá adentro. Estamos con una incertidumbre terrible, no sabemos qué es lo que está pasando”.

dijo a Efe una mujer que indagaba por la suerte de su esposo que, según ella, estaba herido en un patio de la cárcel la Modelo de Bogotá.

La mujer, que estaba desde anoche frente al penal, aseguró también que otras personas y ella han visto “muchos muertos, muchos carros de la Fiscalía, de la Sijin (investigación criminal de la Policía) y abrían la puerta y se veían los muertos”.

(El Comercio)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.