fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

López reprende a personal del Sedes y Migración por no evitar ingresó de extranjeros en frontera con Brasil

Éxito Noticias, 19 de marzo 2020.- El ministro de Defensa, Fernando López, reprendió esta jornada a personal de Migración y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante la falta del estricto control en el punto fronterizo de Puerto Suarez, localidad limítrofe con Brasil.

La autoridad llegó la mañana de este jueves al municipio para verificar que las determinaciones preventiva contra el coronavirus se cumplan a cabalidad, sin embargó, observó que ciudadanos brasileños que viven en Corumbá y Campo Grande ingresaban normalmente al país para realizar compras y otras actividades.

Entre las medidas para prevenir el avance del virus en el país, el Gobierno decidió cerrar todas las fronteras de Bolivia para ciudadanos extranjeros, excepto los que residen en el país.

300x300alianza3

“Esto es un chiste como frontera, no nos sirve estar encerrados de seis de la tarde a cinco de la mañana encerrados cuando aquí pasa quien le da la gana”.

asevero.
Mira la molestia del ministro de Defensa de Bolivia al ver el flexible control que existe en la frontera con Brasil

El ministro de Defensa, Fernando López, llamó la atención al personal de Migración y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que controlan la frontera de la localidad de Arroyo Concepción porque dejaron ingresar libremente a los ciudadanos brasileños que viven en Corumbá y Campo Grande

Posted by EL DEBER on Thursday, March 19, 2020

Lopez ratificó que solo residentes bolivianos pueden ingresar al país, previo control médico estricto para descartar casos sospechosos.

Al momento de justificar la falta de control, una funcionaria indicó que no contaban con el equipo necesario para realizar controles a personas que cruzan las fronteras, por lo que este se comprometió en realizar la entrega de equipos necesarios.

El cierre de fronteras, la modificación del horario laboral, el cierre de mercados y centros de abasto desde las 15:00 horas y la prohibió de viajes internacionales son unas de las medidas que asumió el Estado para frenar el virus en el país.

La circulación vehicular de particulares está restringida desde las 18:00 hasta las 05:00 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.