fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fencomin anuncia que no suspenderá producción de mineral ante restricciones por el coronavirus

Éxito Noticias, 16 de marzo 2020.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, manifestó que el sector será el más afectado por las restricciones preventivas del Estado y por el cierre de fronteras parte de algunos países vecinos como medida para evitar la propagación del coronavirus, por lo que señaló que los trabajadores no suspenderán operaciones.

Mamani manifestó que los mineros cooperativistas no están en condiciones para cerra temporalmente la producción de mineral y material concentrado a China por lo que piden al Gobierno coadyuvar en los trabajos para poder comercializar los productos al exterior.

Fiesta 10 Años

“Las cooperativas mineras no van a cerra operaciones porque el minero cooperativista come por día trabajado, entonces por está situación pedimos a nuestras autoridades, a la presidenta, Jeanine Àñez, al ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, para que pueda prever la comercialización de nuestros productos”.

indicó.

No obstante, el dirigente manifestó que el sector asumirá todos los cuidados y medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19, además de iniciar con campañas de concientización contra la enfermedad.

“De acuerdo al instructivo que emitió el Gobierno hemos tomado nuestros recaudos, ya estamos socializando como Fencomin, las regionales y las bases para tomar medidas contra el coronavirus”.

sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.