160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Intendencia clausuró local donde se realizó el certamen de Miss Potosí por incumplir restricción contra el Covid-19

Éxito Noticias, 15 de marzo 2020.- La Intendencia municipal de Potosí procedió a la clausura de varios establecimientos que incumplieron la restricción preventiva para evitar la propagación del coronavirus en la región, entre ellos se encuentra el local donde se realizó la coronación de la Miss y Señorita Potosí 2020 la noche del sábado.

La elección fue a puerta cerrada, en el salón de eventos “Juan Ángel”, en la zona alta de la ciudad, evento que fue ejecutado a pesar de la restricción municipal para combatir la pandemia.

En el certamen de belleza, Valeria Claudia Antezana y Anaís Estephany Pillco fueron coronadas como Miss y Señorita Potosí 2020. Tras finalizar el evento, las críticas en rede sociales no se dejaron esperan, criticando la irresponsabilidad del evento y que la elección no se haya postergado.

300x300COVID01

El intendente municipal, Robinson Jaramillo, expresó a El Potosí que se realizaron los controles de prevención para verificar el cumplimiento de las normativa contra el virus, sin embargo, se tuvo conocimiento que algunos establecimientos realizaban sus actividades con total normalidad, uno de ellos fue el evento de Miss Potosí, los que no contaban con autorización de la municipalidad.

“Se ha procedido a la clausura inmediata del local y se informará a la Alcaldía y al equipo jurídico para que ellos asuman las medidas correspondientes (…) Los que ellos (los admintradores) manifestaban es que se trataría de un evento privado, cerrado, sin embargo la instrucción que tenemos a nivel nacional, municipal  y regiones es impedir la aglomeración de personas”.

indicó.

Jaramillo manifestó que se notificó al administrador del lugar y remarcó que se harán cumplir las determinaciones municipales y medidas de prevención contra el coronavirus. Asimismo, señaló que estas normativas tienen el respaldo de la asociación de propietarios de este tipo de locales.

Por otra parte, informó que varias tiendas comercializadoras de bebidas alcohólicas que, de manera clandestina, ofrecían su productos a la población, hecho que provocó su clausura.

La autoridad exhortó a todos los negocios a cumplir las medidas preventivas contra el Covid-19 y contribuyan para que esta enfermedad no se propague en la región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.