fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Coronavirus: Bolivia decide poner en cuarentena las cárceles, no podrán ingresar familiares

Éxito Noticias, 14 de marzo de 2020.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que todos los centros penitenciarios del país serán puestos en cuarentena para evitar la propagación de coronavirus en las cárceles.

“Una cuarentena no de enfermos sino de personas sanas, vamos a impedir que las personas ingresen a los centros penitenciarios para que no metan el virus a los recintos”, dijo Issa.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene ningún detenido que este con síntomas de la enfermedad, por ello desde el Gobierno se busca impedir el ingreso de personas a los recintos penitenciarios momentáneamente, como medida preventiva en la lucha contra el covid-19.

300x300alianza3

Issa, explicó que las personas podrán llevar alimentos a sus familiares que se encuentran detenidos, sin embargo, no podrán ingresar. Se prevé que la medida sea aplicada a partir del martes.

“Se puede llevar alimentos, pero no entrar, yo creo que esta medida va a ser aplicada a partir del día martes porque se está implementando un nuevo esquema para revisar las cosas que entren, porque al interior de las cosas puede ingresar el virus”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.