fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Coronavirus: China y las 5 medidas adoptadas que la hacen ejemplo contra el Covid-19

Éxito Noticias, 12 de marzo de 2020.- Luego de que este jueves se diera a conocer que el pico de transmisiones de COVID-19 en China ha llegado a su fin, según ha confirmado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín. Tres meses después del primer contagiado, parece que lo peor ya ha pasado. ¿Pero cómo lo han conseguido? Es importante conocer cuáles fueron las medidas que China llevó adelante.

Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, lo tiene claro: “Ha sido la aplicación de lo que algunos estiman como normas básicas y viejas de salud pública con un rigor nunca antes vista en la historia. Básicamente lo que han hecho es encontrar los casos de contagio, los han aislado y han aplicado limitaciones de movimiento”.

Aylward ha enumerado cinco estrategias de China para paliar el coronavirus Covid-19 que han sido “críticas” pero “esenciales”, entre ellas la restricción “estricta” de movimiento en Wuhan, epicentro del brote. Estas estrategias son:

300x300Libero2

La restricción “estricta” de movimientos en Wuhan, epicentro del brote

Cierres de fábricas y la reanudación ordenada de la producción

El uso de datos para encontrar cada foco

Un tratamiento científico “muy ágil”

Construir hospitales especializados en la lucha contra el coronavirus Covid-19

“La unánime conclusión del equipo de la OMS es que China ha cambiado el curso del brote de coronavirus Covid-19 dentro del país. Lo que era un acelerado crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención”, ha asegurado el experto de la OMS.