fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Coronavirus: Bolivia suspendió la exportación de carne de res a China

Éxito Noticias, 9 de marzo 2020.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Luis Alberto Áñez, informó que las exportaciones de carne de res hacia el país asiático de China se vieron afectadas por el coronavirus que se expande por el mundo, a esto se suma la caída del petróleo cerca de un 30%, su caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991.

“Hay una situación con China de que se ha paralizado todo, las exportaciones, los vuelos, el petróleo ha caído 30 dólares, lo que queda es esperar a que se normalice, esperar a que pase esta crisis que hay relacionado al virus”.

indicó.
Sika

Áñez espera que el país chino, considerado una potencia mundial, resuelva la situación respecto a la nueva epidemia, de lo contrario se buscará nuevos mercados para la exportación de la carne de res.

La epidemia del coronavirus (Covid-19) en China representa uno de los principales desafíos para los países de Sudamérica, ya que la economía china, segunda en el mundo, es la que dinamiza buena parte de las exportaciones de la región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.