fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Expresidente del Caneb advierte que llegada del coronavirus al país provocará reducción en las exportaciones

Éxito Noticias, 2 de marzo 2020.- El expresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt Serrano, manifestó que en caso de registrarse un caso positivo de coronavirus en el país, este afectaría a las exportaciones nacionales por lo que instó al Gobierno asumir las medidas necesarias para evitar dicha situación.

“Como exportador pido que se hagan los esfuerzos para que las cadenas en las que participamos no se interrumpan, que los clientes nos dejen de comprar, hacer los esfuerzos para que se siga moviendo el mundo para Bolivia”.

declaró.

Pou Munt señaló que de darse el caso, existe una gran posibilidad de que estos movimientos del sector sean interrumpidos lo que provocará un daño económico al país, tomando como ejemplo la restricción al ingresó de mercancía  que ejecutó al Gobierno Chino, y que está siendo replicado en varios países donde se tiene casos positivos.

300x300alianza1

La consultora Capital Economics, con sede en Londres, estima que el brote costará más de US$280.000 millones en solo los primeros tres meses de 2020. Eso es más que todo el presupuesto anual de la Unión Europea, los ingresos anuales de Microsoft o Apple, y ocho veces el presupuesto anual del gobierno nigeriano, por poner un ejemplo.

Y todo porque China, la segunda economía global y “la fábrica del mundo”, es el país más afectado por la propagación de la enfermedad hasta el momento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.