160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en 7 departamentos para este fin de semana

Éxito Noticias, 19 de febrero 2020.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias moderadas ocasionalmente fuertes y tormentas eléctricas por la noche para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz y Pando, a partir de este miércoles hasta la madrugada del sábado.

Vladimir Callisaya, pronosticador del Senamhi, indicó que las inclemencias del tiempo afectarán las provincias de Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde, en La Paz, mientras que en Tarija los sectores donde lloverá son las provincias Arce, Cercado, Avilez, O’Connor y Méndez.

La alerta naranja fue emitida para las provincias de Vallegrande, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Cordillera, Busch, Guarayos, Norte de Ñuflo de Chávez y Velásco en Santa Cruz y las Provincias Sur Cinti, Nor Cinti, Azurduy, H. Siles, Tomina, Oropeza, Yamparaez, Boeto y Zudañez, en Chuquisaca se verán afectadas por las lluvias.

300x300Xpress

Asimismo, en Cochabamba las provincias Campero, Carrasco, Chapare, Tiraque y Norte de Ayopaya y Moxos, Marban, Cercado, Itenez, Mamore, Yacuma, Ballivian y Vaca Diez, del Beni tendrá lluvias.

En Pando las provincias afectadas serán N. Suarez, Manuripi, Madre de Dios y F. Roman esta´ran también afectadas por las lluvias

El Senamhi recomendó a la población tomar recaudos para evitar casos de emergencia, debido a que existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.