160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

Legislativo posterga elección del nuevo defensor del pueblo para la segunda quincena de marzo

Éxito Noticias, 19 de febrero 2020.- Omar Aguilar, senador y primer vicepresidente de la Cámara Alta, informó que la elección de nuevo titular de la Defensoría del Pueblo se postergará hasta la segunda quincena de marzo, tras una sugerencia de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)

Aguilar señaló que señaló que un equipo técnico viene trabajando en la convocatoria para el cargo y una vez que haya cumplido su labor la comisión encargada se tendrá que realizar la selección para designar a la nueva autoridad.

“La Comisión Mixta de Constitución tendrá que trabajar por tiempo y materia como se lo hizo para la elección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral”.

señaló el senador.
300x300BNB

Descartó cualquier posibilidad de ratificar la defensora interina, Nadia Cruz, por lo que se realizará un trabajo exhaustivo para que quien esté en el cargo llegué por meritocrasia y no tenga ninguna inclinación política. Añadió que la ALP trabajará en los días feriados de Carnaval para acortar los tiempos y comenzar con la selección del nuevo defensor del pueblo.

“Vamos a reducir tiempos, hay compromiso de la comisión de constitución, hay compromiso de los asambleístas de darle un nuevo defensor del pueblo al país hasta mediados o terminando el mes de marzo”.

manifestó

Nadia Cruz viene ejerciendo el cargo interino del defensor del pueblo desde el 30 de enero de la gestión 2019 tras la renuncia de David Tezanos por problemas de índole personal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.