160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Fiscalía inicia proceso penal contra Evo y exautoridades de su gobierno por fraude electoral

LPZ30. VILLA TUNARI (BOLIVIA),16/10/2011.- El presidente Evo Morales vota hoy, 16 de octubre de 2011, en la población de Villa Tunari (Bolivia). Unos 5.2 millones de bolivianos eligen este domingo a 56 magistrados de los máximos tribunales judiciales, en un proceso que el Gobierno promueve como avance democrático y la oposición quiere convertir en plebiscito contra el presidente Evo Morales mediante el voto nulo. EFE/Jorge Abrego

Éxito Noticias, 19 de febrero de 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público de La Paz resolvió abrir un nuevo proceso penal contra el expresidente Evo Morales, por el delito de fraude electoral cometido el pasado 20 de octubre de 2019.

Lanchipa explicó que ese nuevo proceso penal por el delito de fraude electoral surge a raíz de la demanda de ampliación del proceso presentado por el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

La demanda fue remitida al Ministerio Público de La Paz para ser analizado si corresponde o no la apertura de un nuevo caso y la instancia decidió iniciar un nuevo proceso por “fraude electoral”, informó la autoridad.

300x300Libero2

«Hemos recibido la información que han abierto un nuevo caso en contra de las exautoridades (Evo Morales) en relación al fraude electoral», dijo Lanchipa al ser consultado por los periodistas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.