160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Abogados de Evo dicen que CPE avala su candidatura y le sugieren denunciar internacionalmente si lo inhabilitan

Éxito Noticias, 19 de febrero de 2020.- El equipo de abogados internacionales de Evo Morales, sugieren a su defendido asumir acciones legales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos e incluso otras instancias internacionales, en caso de que el expresidente sea inhabilitado en su candidatura a Senador.

“Cualquier proscripción de Evo Morales en sus aspiraciones al cargo de Senador serán interpretadas como un eslabón mas de las autoridades dictatoriales que detentan en el poder en el “Estado de no Derecho”. Si sucediese dicho hipotético y desgraciado supuesto, violatorio del itinerario de la democracia constitucional, hemos aconsejado a nuestro representado accionar directamente ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sin perjuicio de otras instancias internacionales”, señala parte del comunicado.

300x300COVID01

El español Baltasar Garzón y los argentinos Raúl Gustavo Ferreyra y Eugenio Raúl Zaffaroni, abogados internacionales de Morales firman el comunicado.

En la misma nota sostienen que el exmandatario tiene derecho establecidos en la Constitución Política del Estado de 2009. “Los derecho y deberes consagrados en la Ley fundamental ‘se interpretarán de conformidad con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Bolivia’”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.