160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_AYMARA

Sujeto involucrado en gresca por un predio de la zona Sur fue aprehendido en posesión de dinamita

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un sujeto acusado de introducir, de manera ilegal, ocho cartuchos de dinamita en un domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Se presume que el acusado pretendía atentar contra la vida del cuidador del inmueble, informó el abogado Rene Salazar.

El jurista indicó que el dueño del predio entregó el mismo a la madre del acusado identificado como Raúl Edwin B.V., tiempos después el contrato se prescindió, sin embargó el sujeto se negó a abandonar el inmueble. Raúl ingresó de manera ilícita al inmueble negándose a salir, el encargado del predio identificado como Fabio H., persona de la tercera edad, trato de razonar con el sujeto sin éxito.

“No sabemos con qué fin ingresó esta dinamita pero si es de suponer que iba a atentar contra la vida de mi cliente ya que existe un problema con el lote de terreno (…). Había introducido ocho cartucho de dinamita con el fin de amedrentar al cuidador que ahora es parte denunciante”.

indicó.
300x300Cascada2

Asimismo, el acusado advirtió al cuidador de que él sería el nuevo propietario del predio, por lo que se realizaron los trámites correspondientes. El cuidador encontró los cartuchos de dinamita y posteriormente se contactó con la Policía

Salazar indicó que el predio es propiedad de tres personas, por lo que la documentación presentada por el acusado no sería válida.

Raúl será procesado por el delito ilícita de explosivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.