160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Procuraduría pide congelar cuentas y anotar bienes del exgerente de Entel Elio Montes

Éxito Noticias, 14 de febrero de 2020.- Tras la denuncia presentada contra el exgerente de Entel, Elio Montes, por presuntas irregularidades dentro de la empresa estatal, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de sus cuentas.

Elio Montes durante su gestión que duró aproximadamente 82 días, es acusado de autorizar gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos.

Cabrera explicó que la solicitud fue realizada a través de una denuncia penal que ha presentado la PGE, contra Elio Montes por los delitos de enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y ventajas en razón del cargo.

300x300Xpress

“Las investigaciones continúan. Ya se ha solicitado la anotación preventiva de sus bienes, el embargo y la retención de su cuenta bancaria”, indicó el procurador José María Cabrera en una entrevista con radio Erbol.

La Procuraduría General, solicitó el requerimiento de la “inmediata remisión a la Dirección Nacional de Derechos Reales y a la ASFI, para que se proceda al congelamiento y anotación de todo inmueble y activo a nombre del señor Elio Montes Chávez”, recalcó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.