160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Mineros prevén definir única propuesta para el incremento salarial en próximo ampliado de la COB

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- El dirigente de la Federación Sindical de Mineros Trabajadores de Bolivia (FSTMB), Mamerto Goicochea, manifestó que el sector aún no definió su postura sobre el incremento salarial para esta gestión.

El minero adelantó que en el siguiente ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) se definirá una única propuesta para el incremento salarial considerando las propuestas de todos sus afiliados.

“Tenemos antecedentes de diferentes sectores, los fabriles piden un 15%, un 10% a la masa salarial un 5% al mínimo nacional, no se ha determinado nada todavía entonces eso se tiene que discutir”.

indicó.
300x300Xpress

Asimismo, recalcó el rechazó que tiene sus diversos afiliados a la participación del sector empresarial en el diálogo para determinar la nueva tarifa del incremento a los salarios de los trabajadores en el país.

El 10 de enero, Sin precisar cifras, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, garantizó este viernes el incremento salarial para la gestión 2020. En ese contexto, anunció que se conversará con todos los sectores, por tanto no se descarta una negociación tripartita en la que se incluirá a dicho sector.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.