fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Más de 800 hectáreas y 500 familias fueron afectadas por la lluvia y mazamorra en Luribay

Éxito Noticias, 14 de febrero de 2020.- Más de 800 hectáreas de producción y 500 familias resultaron afectada por las intensas lluvias que registró los últimos dos días en la región, informó a radio Éxito el alcalde del municipio de Luribay, Edgar Vasquez.

“Muy preocupado para declarar desastre natural que Luribay sufre durante estos dos días desde el jueves 13 y viernes 14, en estos dos días nos ha afectado las intensas lluvias, la crecida de los ríos, la bajada de las mazamorras, que afecto a los diferentes cultivos de Luribay”, dijo Vásquez.

300x300alianza1

Los productos afectados son: durazno, uva, manzana, ciruelos que estaban en plena cosecha. También es el caso de las hortalizas, choclo, tomate, pepino, lechuga, diferentes cultivos que se produce en el lugar.

Vásquez pidió al Gobierno la ayuda con maquinarias, defensa civil, vituallas etc. “Solicitamos a las autoridades departamentales y nacionales que a través de defensa civil puedan coadyuvarlos de manera inmediata”, dijo la autoridad.

Mas de 100 carros se encuentran parados en el lugar, sin embargo, varias movilidades ya salieron con la producción del lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.