fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Lluvias y crecida de ríos azotan los municipios de Guanay y Charazani en La Paz

Éxito Noticias, 14 de febrero de 2020.- Más de 30 familias resultaron afectadas por las lluvias que se registraron en el municipio de Guanay. La carretera a Apolo se vio afectado por deslizamiento del camino en Charazani.

“Nuestro sistema de alerta temprana aproximadamente a las 06:00 horas nos informaron de la crecida del río en los municipios. Hemos coordinado con las autoridades de la Policía Boliviana para poner a buen resguardo a la población que esta afectada por el desborde tanto del río Mapiri como del río Tipunai”, informó a radio Éxito el capitán Luis López.

El organismo dependiente de la Armada Boliviana viene realizando trabajos de ayuda humanitaria en el traslado de algunos enceres de las familias damnificadas o afectadas por el río Mapiri.

300x300alianza3

“El nivel del río subió un metro con 50 centímetros en Guanay y en Mapiri subió dos metros, son golpes de agua que llegó”, dijo la autoridad.

Por su parte del alcalde del lugar Roger Tintaya informó que “en la población estamos hablando de más de 30 familias afectadas por estas inundaciones, el municipio en horas de la tarde va a desplegar un equipo para reportar familia por familia para tener un dato exacto”, manifestó.

Otro municipio afectado del departamento de La Paz es el municipio de Charazani, donde se registró la crecida de ríos que afectaron la carretera que pasa por el lugar, por ello la vía se encuentra intransitable hacia Apolo, informó Benito Yujra, periodista de radio Éxito.

También existe otros dos puentes que conectan a las comunidades que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.