160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

La Paz: Rosas, peluches, tarjetas y chocolates son los productos más requeridos en el Día de San Valentín

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín en medio mundo y en la ciudad de La Paz, los comerciantes instalaron sus puestos de venta con una amplia diversidad y novedades para festejar el día de los enamorados. Las caseritas invitan a la población a adquirir los productos a precios económicos.

Genoveva Rada, una de las comerciantes que se sumó al romántico ambiente de esta jornada, indicó que los productos más requeridos en esta fecha son los peluches, chocolates, tarjetas alusivas a la fecha y una amplia variedad de tipos de rosas, la flor del amor por excelencia.

“Estamos empezando a exponer nuestros productos, nuestros productos como ser chocolates, rosas, tarjetas, almohadas, tazas y varias cosas, para recordarse de su amorcito por el Día de San Valentin”.

indicó.
300x300Cascada2

Rada invitó a toda la población paceña a apersonarse a los puestos ubicados en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al Batallón de Transito, para adquirir los productos a precios económicos. Los comerciantes estarán hasta el día de mañana para que los “atrasados” puedan obsequiar un regalo por esta fecha.

Santo San Valentín fue un sacerdote que se convirtió en el patrón de los enamorados porque arriesgaba su vida para casar a las parejas. El 14 de febrero del año 269 fue uno de los tres mártires decapitados por orden del emperador romano Claudio II.

Origen El 14 de febrero es el Día de San Valentín, conocido como el Día de los enamorados. Esta celebración tiene un origen europeo. Más tarde se extendió a EEUU, desde donde pasó a una buena parte del mundo, incluidos países como China, Japón y Taiwán.

El fenómeno de la globalización ha impulsado que esta costumbre se extienda. Los productos para regalar en este día llegaron recientemente a Bolivia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.