160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Jubilados esperan que Ministro de Economía defina fecha para iniciar negociación sobre incremento a sus rentas

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, informó que el sector está a la espera de que el Ministerio de Economía defina fecha y hora para dialogar con el sector y poder tratar el incremento a sus rentas

“Hemos solicitado una audiencia con la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, para poder viabilizar nuestras situación, mismo que fue derivado al ministerio de Economía, mismos de los que estamos esperando fecha y hora para que nos convoque a dialogar (…). Esperemos que esta reunión se lleve a cabo antes de nuestro ampliado que será el 6 de marzo para así poder informar a las bases sobre los avances de este tema”.

señaló.

Araníbar manifestó que no manejan una cifra exacta para el incremento, porque consideran que la propuesta con la que iniciarán las conversaciones con el actual Gobierno debe ser consensuada en el encuentro que tendrán con las autoridades de la cartera de Estado.

300x300BNB

“Ojala podamos llegar a un acuerdo considerando que la situación está grave cada día que pasa y eso no preocupa cada vez más a todos los jubilados”.

manifestó.

Según el dirigente, el incremento a sus rentas para esta gestión corresponde, ya que a la fecha se perdió el valor adquisitivo de sus ingresos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.