728x90BNB
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Incremento salarial: Conamype plantea un 3,5% al básico y 0 al minino nacional

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- El presidente de las Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) paralela, Néstor Conde, informó que esta jornada se entregara su propuesta para el incremento salarial de esta gestión ante el Ministerio de Economía. El sector plantea un aumento del 3,5% al básico y 0% al mínimo nacional.

“Estamos mandando nuestra propuesta que el de un 3,5% al salario básico y al mínimo que no haya incremento por el tema de que no ha habido un crecimiento como pequeños productores”.

declaró.

Explicó que su planteamiento fue considerado a la situación del sector que fue afectado, ya que no tuvo un crecimiento considerable en los 14 años del Gobierno de Evo Morales. Añadió que su propuesta será remitida a la autoridad de la cartera de Estado, José Luis Parada y a la presidenta, Jeanine Áñez, para ser considerados.

300x300BNB

Asimismo, criticó la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) señalando que solicitar al Gobierno un incremento de 15% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional no sería correspondiente considerando que los conflictos sociales registrados en 2019 afectaron a la economía nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.