160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Encarcelan por tres meses a sujeto que realizó depósitos de más de Bs 2 millones a cuentas del MAS

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- La Justicia determinó remitir por el lapso de tres meses al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz a un sujeto, quien habría realizado dos depósitos bancarios de más de Bs 1 millón cada uno. El exfuncionario es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, informó el fiscal Walter Lora.

El fiscal indicó que se capturo al jurista por un reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) remitido al Ministerio Público tras detectar movimientos bancarios “sospechosos” de más de Bs 2 millones en la gestión 2016, el acusado no pudo justificar el origen del excesivo monto. “Lo que refiere es que son aportes que realizan dentro del MAS, sin embargo, no existe documentación que pueda respaldar esto”, indicó.

“Estamos investigando si los aportes son de los mismos militantes del partido o de exfuncionarios. El reporte indica sobre dos depósitos de más de Bs 1.300.000 cada uno”.

declaró.
300x300BNB

Lora indicó que las investigaciones por este caso se llevarán a cabo de manera independiente, debido a que el acusado ejerció funciones desde 2016 en diferentes subdirecciones de los ministerios de Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.