160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Dictan detención preventiva en Palmasola para Dora Vallejos

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- El juez Manuel Baptista, del Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, tras audiencia de medidas cautelares, determinó enviar a Dora Vallejos V., denominada como la “reina del norte” a la prisión de Palmasola con detención preventiva. La mujer es acusada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas e enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

La Fiscalía solicitó que Dora sea recluida en un penal del departamento de Cochabamba, sin embargo, el juez dispuso que su encierro sea en Santa Cruz.

La comparecencia ante la justicia duró alrededor de seis horas y se llevó a cabo en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) donde Vallejos permanecía desde el miércoles cuando se entregó ante las autoridades en Yapacaní.

300x300Libero2

Durante la audiencia, la acusa hizo uso de la palabra por pocos minutos expresando su preocupación “por su ganado que está muriendo” y por sus trabajadores que se quedarán sin empleo.

El Ministerio Público demostró el riesgo procesal de peligro de fuga, además del peligro de obstaculización en la investigación, porque la imputada puede destruir, ocultar o suprimir los medios de prueba de la investigación.

Según las investigaciones, Dora Vallejos, de 36 años,  es dueña de 57 inmuebles, la mayoría en el norte de Santa Cruz, y de 19 vehículos, los que estarían registrados a su nombre sin que pueda explicar los recursos o la procedencia de su adquisición. Desde el años 2008 hasta el 2019 logró acumular un cuantioso patrimonio a pesar de no tener una actividad económica que justifique dichos recursos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.