160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Campesinos de La Paz en emergencia por mal estado de carreteras e incumplimiento de proyectos

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz se declaró en estado de emergencia a causa de los desastres naturales y las intensas lluvias azotan al departamento. No descartan movilizaciones en los próximos días por el incumplimiento de ejecución de proyectos por parte de la Gobernación y el Gobierno central.

Froilán Mamani, presidente de la Comisión Orgánica de la Federación, manifestó que ocho carreteras y redes departamentales se encuentran en una situación crítica señalando que los reportes y los informes para realizar trabajos en el lugar, sin embargo, las autoridades estatales no dan curso a estas acciones.

“Nosotros nos declaramos en estado de emergencias y posiblemente en los próximos días vamos a agravar la situación, porque hay que movilizarnos es la única forma en que nos podemos hacer escuchar. Ellos (El Gobierno) están concentrados en otras que de verdad no corresponden”.

declaró.
300x300BNB

El sector da un plazo al Gobierno para atender su demandas, caso contrario comenzarán con los bloqueos y movilizaciones con destino a la Sede de Gobierno.

 Según datos oficiales,  hay más de 10 municipios en estado de emergencia. Nombró a Sorata, Chuma, Puerto Acosta, Charazani, San Pedro de Carahuara, Achocalla, Mecapaca, Sapahaqui, Jesús de Machaca y Guanay.

Añadió que hay otros municipios como Achacachi, Papelpampa, Caranavi, Guaqui y Palos Blancos que aún están contabilizando los daños para declararse en emergencia.   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.