160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Arias advierte con emitir orden de captura internacional si exgerente de Entel no regresa al país para declarar

Éxito Noticias, 14 de febrero 2020.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó en un contacto con radio Éxito que ya se interpuso una demanda penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes; el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. Arias indicó que Montes deberá ser citado en los próximos días para declarar, de no presentarse, correspondería una orden de captura internacional.

“El señor Elio ya está con una denuncia, tiene que venir a declarar, muchos nos dicen que simplemente se ha ido de paseo, esperamos que vuelva y si no vuelve activaremos la captura internacional”, manifestó la autoridad gubernamental.

Stelzer y Escobar habrían firmado cheques de finiquitos en beneficio de 13 exfuncionarios, por un valor total de Bs 868.998, tras trabajar menos de tres meses en ENTEL.

300x300futbolmania

“Ya se ha hecho la demanda ante la Fiscalía contra tres ejecutivos de ENTEL a la cabeza del señor Elio Montes en esta lógica de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al malgasto y cero tolerancia al mal uso de los recursos públicos (…) Hace una semana el directorio de ENTEL ha tomado las cartas en el asunto y los señores que han abusado de la confianza tendrán que devolver y dar las explicaciones a la Justicia”, explicó la autoridad gubernamental.

Asimismo, desmintió que esta cartera de Estado haya ordenado el transporte privado de Montes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.